Centros de Desarrollo Comunitario

Los Centros de Desarrollo Comunitario han sido creados para acercar los servicios proporcionados por el DIF a toda la comunidad en general, además de brindar la atención necesaria a la población más vulnerable. Estamos en la constante búsqueda de la mejora en la calidad de vida de la sociedad, así como en el desarrollo integro de aquellos que forman parte de los mismos por medio de diversas actividades recreativas y educativas. Los Centros de Desarrollo Comunitario están distribuidos estratégicamente para abarcar todas las colonias del municipio de Guadalajara y de esta manera, estar más cerca de la población Tapatía. Ofrecemos instalaciones renovadas, seguras, funcionales e innovadoras que integran tecnologías de la información para acceder a plataformas de estudio que responden a las necesidades actuales.

¿Qué necesito?
  • Acta de Nacimiento
  • Identificación Oficial
  • Comprobante de Domicilio
¿Qué debo hacer?
  • Asistir al CDC más cercano para entregar tus documentos y registrarte en la oficina de Trabajo Social.


Culturales

Los CDCs ofrecen una diversa oferta de cursos y talleres culturales dentro de los cuales se desarrollan habilidades artísticas, psicomotrices y sociales con personas de todas las edades. La gran variedad de actividades favorece el aprendizaje de nuevas habilidades como tocar instrumentos musicales, organizar desfiles, tomar clases de baile o canto entre otras.

Deportivas

Con las clases de activación física de los CDCs, se busca movilizar el cuerpo de una manera divertida y segura con las diferentes clases que el DIF tiene en su oferta. Sé partícipe de las clases de fútbol, basketball, yoga, zumba o de artes marciales. Con esto, se busca hacer un buen uso y un mejor manejo del tiempo libre, tomando tiempos ociosos y convirtiéndoles en momentos de interacción con otras personas mientras se fortalece el cuerpo

Recreativas

Por medio de las actividades recreativas que ofrecen los CDCs del DIF, se tiene como objetivo utilizar el tiempo libre y convertirlo en tiempo provechoso para el usuario, mientras aprende a hacer manualidades, o está en contacto con personas de sus mismos gustos e intereses, mientras distraen su mente y las actividades se convierten en una terapia ocupacional.

Formación para el trabajo

A través de los diferentes CDCs, se ofrecen diferentes capacitaciones para aquellos miembros de la sociedad que estén en edad de laborar. Se busca preparar a las personas y otorgarles las herramientas necesarias para mejorar sus ingresos, desarrollar sus habilidades y que puedan ya sea aspirar a un mejor puesto dentro de su trabajo, conseguir un puesto laborar o autoemplearse.