Niñez y Adolescencia

En el departamento de Niñez y Adolescencia, se trabaja en favor de la infancia tapatía para lograr la protección de los niños, niñas y adolescentes en situación vulnerable a través de modelos de intervención que impacten favorablemente en los factores de riesgo psicosociales, logrando así, su reintegración familiar, escolar y social, guiados por el interés superior del niño y sus derechos.

Se atienden a más de 1,200 usuarios mediante 8 programas dirigidos a la niñez vulnerable y sus familias a través de la participación infantil, la prevención de riesgos psicosociales en adicciones y el embarazo adolescente, la prevención y atención del abuso y la explotación sexual infantil, la migración infantil no acompañada, la prevención y atención del trabajo infantil, así como la atención de los y las adolescentes en conflicto con la ley.

¿Qué necesito?
  • Solicitud de Ingreso
¿Qué debo hacer?
LUDYCA:
  • Marcar para mayores informes.
CENI:
  • Se deberá solicitar ingreso en las instalaciones del CENI. Si el niño es sujeto de atención, se pasa al estudio socioeconómico. Una vez aprobado el estudio, se realiza una valoración nutricional del menor y se paga la cuota de ingreso.

Ludyca

La Ludoteca y Centro de Atención Integral a niños y familia en situación de calle es un proyecto innovador del DIF con la iniciativa privada, que busca romper el ciclo de situación de calle y las dolencias que esta conlleva dentro del desarrollo infantil.

CENI

Centro de Educación en Nutrición Infantil, proporciona nutrición a niños y niñas que sufren del primer y segundo grado de desnutrición. Se otorgan diversos servicios y educación alimenticia como nivelación de las raciones alimenticias, platicas y orientación nutricional y atención psicológica para trastornos. En este modelo de trabajo, la colaboración e involucramiento de los padres es muy importante para ser un desarrollo sostenible. Aplica en niños menores de 11 años.