Salud y Bienestar

El departamento de Salud y Bienestar tiene por objeto fortalecer y difundir los programas del sistema en beneficio de las familias y sus comunidades en situación vulnerable, así como proporcionar asistencia médica y odontológica integral en el primer nivel de atención realizando un diagnóstico oportuno e informando a la población hacia un auto cuidado, detección oportuna y la práctica de la prevención. Además brinda apoyo psicológico a las personas sujetas de asistencia social en condiciones vulnerables a los sectores más desprotegidos de la comunidad tapatía, para la prevención, diagnóstico y tratamiento de problemas que impiden el desarrollo armónico de la familia y la sociedad

¿Qué necesito?
Para apertura de expediente:
  • Identificación Oficial (Copia)
¿Qué debo hacer?
  • Marcar o acudir al centro de Salud DIF correspondiente para mayores informes

Dental

Brinda consulta odontológica, tratamientos preventivos, curativos y correctivos para aquellos pacientes que requieran de alguna intervención dental, con el propósito de mejorar su calidad de vida y prevenir la escalación de padecimientos bucales más avanzados.

Laboratorio

Ofrece servicios de diagnóstico médico por medio de exámenes y análisis clínicos, biológicos, cerológicos, químicos, inmunológicos, bacterianos y hematológicos.

Médica

El área médica proporciona consultas generales a la población tapatía para el diagnóstico y atención de los padecimientos de salud que puedan presentarse en el día a día, con la mejor atención y los médicos preparados para atender a sus pacientes.

Nutrición

El área de nutrición ofrece programas de ayuda alimentaria directa tanto en formas de consulta y asesoría a quien requiera guía para una mejor alimentación por medio de talleres, clases y educación nutricional, así como en forma física entregando despensas.

Psicología

El área de psicología tiene como objetivo apoyar a quienes sufran de trastornos psicológicos por medio de la prevención, detección temprana, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación, para que los problemas psicológicos no impidan el desarrollo armónico e íntegro del paciente con su entorno familiar o social.