Trabajo Social

El departamento de Trabajo Social busca proporcionar atención integral a las familias que viven en condiciones de vulnerabilidad a causa de la insuficiencia de recursos económicos, de su situación y contexto. Este programa otorga herramientas a la cabezas de familia para poder cubrir de forma satisfactoria sus necesidades básicas y las de su familia. Participa en la integración, implantación, coordinación y operación del programa municipal de asistencia social en sus estrategias generales, estrategias específicas y líneas de acción dirigidas a los grupos vulnerables de la población del Municipio de Guadalajara. Promueve y coordina proyectos de intervención autorizados por el superior jerárquico, tendientes a mejorar las condiciones de vida de la población objetivo.

¿Qué necesito?
  • Identificación Oficial
  • Comprobante de Domicilio
La documentación extra varía dependiendo del tipo de atención solicitada.
¿Qué debo hacer?
  • Acude al CDC más cercano o a las oficinas generales, busca la oficina de Trabajo Social para la realización de una entrevista.


Ventanilla Única

Esta área proporciona asesoría, capacitación y/o derivación a un área más específica para la solución de la problemática que presente la persona en situación vulnerable. (Esta ventanilla está ubicada únicamente en las oficinas generales del DIF Guadalajara).

Casos urgentes

Se busca brindar atención inmediata a casos que atentan contra la vida o la integridad, física, mental y/o emocional de la persona que acuda por apoyo y atención.